Un hombre murió la madrugada de este domingo, luego de ser baleado durante una riña en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas. Los hechos se registraron a las 2:30 a. m. y, de acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Carlos Espinoza, conocido como “Cusuco”, de 30 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Espinoza sufrió al menos dos heridas: una en la cabeza y otra en la espalda. Minutos después de los disparos, los agentes judiciales efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
LEA MÁS: Cuerpo de hombre asesinado a golpes aparece en patio de casa en Puntarenas
Asimismo, las autoridades dieron inicio a las indagaciones para esclarecer el móvil del ataque que ocurrió mientras los puntarenenses celebran las fiestas de la Virgen del Mar.
Horas antes, un hombre fue herido con un arma blanca a 200 metros de las celebraciones. El sujeto fue trasladado a un centro médico donde confirmaron que se encontraba fuera de peligro.
Los vecinos expresaron su preocupación por el hecho de que estos hechos ocurran cerca de aglomeraciones y aseguraron que se debe a encontronazos entre criminales.
“Ya ni en las fiestas de la Virgen puede uno estar seguro, aquí se está dado un enfrentamiento de bandas de Barranca y lo más lamentable es que son jóvenes y lo que más preocupa es que no les importa que hayan personas alrededor como pasó en este caso en Puntarenas en la playa” comentó Pedro Araya, vecino de la localidad.
Aumento en la violencia
Puntarenas registra medio centenar de asesinatos en lo que va del 2022. Los vecinos de las localidades tienen sospechas de conocer a quienes cometen estos crímenes; sin embargo, de acuerdo a la madre de uno de los asesinados, las familias tienen temor a denunciar.
El 13 de julio anterior, el cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue ubicado en el patio de una casa en Bella Vista, El Roble, Puntarenas.
Ese mismo día, otro hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en Juanito Mora, Barranca, Puntarenas. Cinco días antes, otro sujeto falleció en la misma comunidad, después de sufrir un impacto de bala en la cabeza.
“Es preocupante que ya uno no tiene tranquilidad ni en nuestras propias casas, por las noches se escuchan balazos y ahora con esos casos de homicidios, donde mataron a dos hombres en menos de 15 días, ocupamos una intervención rápida de las autoridades para que limpien todas esas armas de las calles, son los jóvenes que se están matando por asuntos de drogas y hasta el mismo sicariato”, urgió un vecino de apellido Mora.
LEA MÁS: Asesinan a balazos a joven de 24 años en Puntarenas