Unos asesinos persiguieron a lo largo de 25 metros a su víctima hasta arrinconarla un callejón, donde le dispararon en al menos seis ocasiones.
El fallecido fue identificado como Jesús Castillo Vargas, de 28 años.
Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió a eso de las 5:30 p. m. de este viernes 25 de junio, en Cartagena de Guácimo, en Limón.
En apariencia, Castillo estaba en la vía pública, cuando pasó un carro con varios sujetos dentro, quienes le empezaron a disparar.
En su intento de ponerse a salvo, Castillo corrió hacia un callejón, donde fue alcanzado por los malhechores.
Trascendió que los disparos lo impactaron en cabeza, espalda, hombro y brazos, y que murió en el sitio por lo que la Policía Judicial se apersonó para levantar el cuerpo, así como para recabar toda prueba importante que ayude a resolver el caso.
A las autoridades le llamó la atención que hace aproximadamente dos semanas, a tan solo 200 metros de ese lugar, se dio otro asesinato.
En ese momento, se trató de un hombre de unos 40 años, quien apareció sin vida en un yucal. También presentaba varios impactos de bala.
Por ahora, la Policía analiza si existe relación entre ambos homicidios.
Balacera en Limón
Durante la mañana de este sábado, los agentes judiciales además se tuvieron que trasladar al centro de Limón para atender una balacera.
Al tratarse de un hecho reciente, el OIJ indicó que los investigadores aún están atendiendo la emergencia y que, en cualquier momento, facilitarían mayor información sobre lo acontecido.