Dos hombres fueron asesinados tras una balacera ocurrida en el barrio Los Ángeles de Nosara, en Nicoya de Guanacaste, a las 3:00 p .m. de este martes.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó este miércoles a los fallecidos como Elgar Matarrita Acosta, de 27 años, quien sufrió múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en brazos, piernas, cara y pecho; y Brayan Narváez Hernández, de 25 años, quien presentaba tres heridas de bala en la espalda.
Los fallecidos estaban en vía pública cuando al menos dos individuos en una motocicleta llegaron y les dispararon varias veces. Ambos fueron asesinados en el sitio.
Dos hombres más, identificados por el apellido Rodríguez, de 18 y 26 años, resultaron heridos: uno en el codo y otro en el hombro. Fueron trasladados a un centro médico local.
En la escena se recolectaron múltiples indicios balísticos que serán analizados en laboratorios forenses para la investigación.
Erick Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, aseguró que la zona llevaba casi dos meses de no tener este tipo de eventos violentos.
En ese periodo, Calderón aseguró que “se han venido haciendo controles de carreteras, se ha venido trabajando inclusive con la municipalidad cuando se intervino uno de los bares más problemáticos. No se ha parado de hacer trabajos constantes, con el OIJ y el Ministerio Público”.
Según datos divulgados este miércoles por la Policía Judicial, Guanacaste acumula 65 homicidios en lo que va del año, un incremento del 51% con respecto al 2022 a esta misma fecha. A nivel nacional, se acumulan 623 asesinatos en el 2023, un aumento del 47,6%.
El 11 de julio anterior, cuatro hombres que se encontraban en un vehículo liviano fallecieron tras ser atacados a balazos en playa Garza de Nosara. El OIJ identificó al conductor del carro como Rónald Alberto Delgado Víquez, de 43 años, quien perdió el control de mismo y se estrelló contra un paredón.
Los otros fallecidos fueron identificados como Janiel Delgado Alvarado, de 21 años, así como Kevin José Villalobos Arce, de 22 y un menor de 17 años, al parecer hijo de Rónald y primo de Janiel, todos vecinos de Heredia.
Según los informes de la Policía Judicial, los fallecidos se dedicaban a la venta de juegos de ollas en esa región guanacasteca, cuando a eso de las 8:30 p. m. fueron baleados por sujetos que los interceptaron en dos motos y posteriormente se dieron a la fuga. Todavía se desconocen las causas del ataque.
LEA MÁS: Cuatro hombres asesinados a balazos dentro de un auto en Guanacaste
Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.