José Sebastián Esquivel Herrera, de 23 años, falleció la noche del martes tras recibir un impacto de bala en la cabeza. El incidente ocurrió a las 10:45 p. m. en vía pública de Loto 2, en Desamparados, San José, cuando el joven caminaba hacia su casa tras bajar de un autobús.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los disparos, al parecer, iban dirigidos a un grupo de personas no relacionado con Esquivel. Sin embargo, una de las balas alcanzó al joven que transitaba por la misma calle.
Además, otro joven de apellido Rodríguez, de 20 años, también resultó herido en la balacera. Rodríguez recibió un disparo en una rodilla y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
“Se presume que estas personas podrían ser víctimas colaterales; no obstante, la investigación sigue en curso por parte de los agentes de la Sección de Homicidios para esclarecer los hechos y localizar a los sospechosos”, indicó la Policía Judicial.
De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Esquivel era soltero, no tenía hijos y residía en Guatuso de Patarrá, en Desamparados.
Este incidente y otro más en Hatillo hacen que San José registre ya 19 asesinatos. Es la provincia con más crímenes de este tipo, seguida por Limón con 9 y Puntarenas con 8. El país acumula 51 asesinatos, cuatro más con respecto a la misma fecha del 2024.