Pavas, el distrito con más homicidios de San José durante el año pasado, registró este miércoles una balacera que dejó sin vida a un sujeto de 37 años y heridos a otros dos.
La víctima mortal fue identificada como Christian Rivera Molina, vecino de Rincón Grande.
Los heridos fueron Jorge Álvarez Marotto, de 27 años, e Ismael Carmona Padilla, nicaragüense indocumentado cuya edad no trascendió. Ambos, al parecer, pasaban por el lugar al momento de la balacera, a eso de las 4:30 p. m. y resultaron heridos de forma colateral.
Los tres fueron llevados en un vehículo particular a la estación de Bomberos de Pavas, desde donde los trasladaron al Hospital México, donde Rivera falleció al ingresar, pues era el más grave.
Según los datos preliminares del OIJ, Rivera presentaba al menos ocho impactos en varias partes del cuerpo.
Por su parte, Carmona tenía un impacto en el glúteo derecho y Álvarez tenía uno en la espalda. Los dos quedaron internados en el centro médico.
Los hechos se dieron en el sector de Los Laureles, en Pavas, cerca del súper Alfa, cuando Rivera se encontraba en la vía pública y llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, que abrieron fuego de forma repetida y se dieron a la fuga.
El OIJ recolectó indicios y videos de cámaras de vigilancia en la escena como parte de la investigación, para tratar de dar con los homicidas.
El motivo del tiroteo no trascendió, pero se presume un ajuste de cuentas, por la cantidad de disparos.
El año pasado se registraron en Pavas un total de 21 muertes. Ese distrito es uno de los que históricamente presenta más conflictos con muertes homicidas, que hacen de San José la provincia con más asesinatos del país, seguida por Limón.
En el 2018 fueron 12 los asesinatos en Pavas. El incremento del último año fue de un 43%, lo que obligó a la Policía a reforzar la vigilancia en la zona.
El caso más reciente, antes del ocurrido este miércoles, tuvo lugar el 16 de diciembre del año pasado, cuando dos hombres perdieron la vida en un ajuste de cuentas.
También el 7 de diciembre, en Lomas del Río, acribillaron a un sujeto identificado como Jeffrey Gómez Díaz, de 26 años.