Un joven fue asesinado la tarde de este miércoles tras una balacera en un taller en barrio Limoncito de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como de apellido Gutiérrez, de 26 años. Según la versión preliminar, al ser la 1:55 p. m. Gutiérrez estaba dentro del taller cuando se acercaron dos hombres en una motocicleta y empezaron a disparar.
Tras ser alertados, los paramédicos se presentaron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida.
Al parecer, los gatilleros habrían abandonado la moto cerca del lugar del crimen, y fue encontrada poco después por los agentes judiciales. Los sospechosos siguen en fuga.
Este no es el primer homicidio que ocurre este año en barrio Limoncito, pues el 31 de enero, a las 5:53 p. m. en las inmediaciones de la panadería La Manuda, una adolescente de 15 años fue atacada a balazos sobre vía pública, donde la encontraron tendida con heridas de bala en la cabeza y la espalda.
Asimismo, a unos cinco kilómetros de Limoncito, en playa Bonita de Limón, un ataque con fusiles de asalto ocurrido el 16 de marzo acabó con la vida del policía de Fronteras Minor Martínez, y dejó heridos a cinco civiles y otro oficial. Martínez quedó internado en el Hospital Tony Facio, donde falleció el pasado sábado 22 de abril.
Según los datos más recientes de cuerpos policiales, Costa Rica acumula 220 homicidios en este 2025, cinco más que el 2024 a la misma fecha.
Por su parte, la provincia de Limón registra 42 asesinatos, seis menos que el año anterior y se mantiene como la segunda con la cifra más alta, solo atrás de San José, la cual tiene 53. La tercera provincia con más homicidios es Puntarenas, con 33 casos, seguida por Alajuela (26), Guanacaste (18), Heredia (14) y Cartago (11).