Dos hombres fallecieron la noche de este martes luego de ser acribillados a balazos, y otros tres resultaron heridos como consecuencia del ataque, cometido en Siquirres, Limón.
Las víctimas mortales fueron identificadas con el apellido Williams (33 años) y Bravo (25 años).
El hecho se registró a eso de las 7 p. m. en las afueras del Bar La Petrolera, en barrio San Rafael, luego de que, al parecer, los sujetos fueron sorprendidos por varios gatilleros que viajaban en un carro.
De acuerdo con las autoridades, Williams tiene antecedentes por venta y distribución de droga y formaría parte de una estructura criminal que opera en Limón. Bravo, en tanto, no tiene antecedentes policiales, según las autoridades judiciales.
“Estamos atendiendo un incidente en Siquirres, donde se da una agresión con arma de fuego y fallecieron dos personas. La efectiva respuesta de Fuerza Pública, que tenía una operación focalizada en ese sector porque se había identificado que es una zona donde operan estructuras criminales vinculadas a hechos violentos como este, permitió la captura de tres personas.
“Además, se decomisaron dos armas de fuego, una de ellas un fusil de alto calibre, y chalecos antibalas. Seguimos trabajando en el lugar porque se tiene información de que al menos una persona habría escapado del sitio en una motocicleta”, detalló Daniel Calderón, viceministro del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Sospechosos con amplio historial
La Policía identificó a los aprehendidos con los apellidos Zárate, de 19 años; Herrera, de 22 años, y Valderramos, también de 19 años. El primero suma 25 reportes policiales por decomisos de droga, portación ilícita de arma permitida y una orden de captura.
Herrera, por su parte, registra nueve informes entre el 2020 y el 2023: siete por decomisos de droga, uno por asalto con arma de fuego, y además tiene una orden de captura activa por robo agravado.
Por último, las reseñas sobre Valderramos ascienden a 24 entre el 2019 y el presente año: 23 decomisos de estupefacientes y una incautación de una moto robada.
Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena para iniciar las pesquisas.
Colaboró Reiner Montero, corresponsal de GN.