Un muerto y cuatro heridos dejó como saldo una balacera ocurrida la tarde de este sábado en San Diego de La Unión, al parecer por un tema relacionado territorio para la venta de drogas, confirmó la Fuerza Pública.
El fallecido fue identificado como Esteban Romero Ortega, de 28 años y conocido con el alias de 'Quijada', quien fue impactado tres veces en el tórax y un brazo.
El hecho ocurrió a las 5:05 p.m. en una céntrica calle del barrio San Martín, ubicada al costado norte del centro comercial Terramall, en el momento en que varios sujetos permanecían fuera de dos vehículos.
Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que los heridos fueron atacados a balazos por los ocupantes de un vehículo, los cuales abandonaron el sitio a gran velocidad.
"La Cruz Roja trasladó a dos heridos al Hospital Calderón Guardia y tres al Max Peralta de Cartago, uno de los cuales falleció en la sala de shock. En la escena quedaron muchos casquillos de pistola de calibre 9 milímetros y de calibre 5.56 (fusil). Los involucrados son reconocidos por expender drogas", manifestó Arguedas.
En total el OIJ recolectó 35 indicios balísticos que fueron enviados al laboratorio en el complejo forense en San Joaquín de Flores.
Los otros heridos fueron identificados como Gery Alexánder Campos Barrantes, de 23 años, Roberto Salazar Barquero (26) y Kenneth Conejo Bonilla (20).
Dos de los baleados que fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia presentaban balazos en las piernas y brazos, sin embargo no corrían peligro.
Los vehículos que fueron impactados son un Rav 4 negro y un automóvil Hyundai Accent de color rojo. A la par de los mismos se ubicaron los casquillos.
Ambos centros médicos fueron reforzados con policías para custodiar a los sobrevivientes. En el caso del Max Peralta al menos 40 oficiales de Fuerza Pública se mantienen tanto dentro como afuera.
El OIJ confirmó que los baleados tienen antecedentes por casos de drogas. Los carros que resultaron baleados, propiedad de los ofendidos también fueron llevados al laboratorio, informó el OIJ.
En la escena se contó con oficiales de la Fuerza Pública local, de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y de perros entrenados en el rastreo de explosivos.
Vecinos consultados indicaron que se escuchó una ráfaga de disparos y luego correr a varios de los heridos, los cuales pidieron ayuda en varias casas cercanas.
A las 7 p.m. la escena se mantenía cerrada, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión recolectaban elementos balísticos, por lo que el ingreso de los lugareños estaba restringido.
Información actualizada el domingo 18 a las 2:20 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.