Un joven de 23 años, identificado como Jerwell Delmar Richard Phillips, recibió varios impactos de bala en la cabeza este sábado a las 6 p. m. frente a un bar en la playa de Cieneguita, Limón, informó la Cruz Roja.
Al parecer el fallecido se encontraba compartiendo con varias personas de la localidad cuando lo ultimaron de varios balazos en la cabeza y las piernas.
Según información preliminar, el ahora fallecido fue interceptado por sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones a quemarropa con un arma de grueso calibre.
Producto del ataque, otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Limón encondición grave. Los heridos son dos hombres de 23 años y de 26 años, así como una mujer de 33.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron en el sitio 19 indicios balísticos que fueron enviados para análisis al laboratorio forense.
Algunos testigos dijeron a la policía que pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra el grupo de jóvenes. El que llevó la peor parte fue Richard, quien era oriundo de Limón, vecino de Pueblo Nuevo y padre de una menor de un año, según datos del Registro Civil.
Con este homicidio la provincia de Limón llegó a 50 casos y es la segunda provincia con más criminalidad de este tipo, solo superada por San José (54).
Caso similar ordenado por ‘Ojos Bellos’
Otra balacera similar ocurrió en playa Cieneguita el 2 de octubre del 2016, a las 4:15 p.m. en un bulevar frente al bar Sunset Beach Club, cuando en la playa había decenas de personas.
Al menos cuatro individuos, dos en motocicleta y dos en un vehículo fueron los encargados de disparar a quemarropa contra varios inocentes. En aquella ocasión los perpetradores dispararon de manera indiscriminada contra las personas presentes en la playa.
En esa masacre murieron cuatro víctimas inocentes: un niño de 11 años, una quinceañera, Eloísa Hoy Pinnock, de 33 y Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38. Un quinto fallecido, Francisco Miralles Montoya, de 21, era uno de los objetivos de los gatilleros. Otro a quién se ordenó matar, de apellidos Peña Russel, de 28 años, sobrevivió.
En las investigaciones el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público lograron establecer que el tiroteo lo había ordenado Dinier Estrada, alias Ojos Bellos, con el supuesto interés de eliminar a dos hombres afines a la banda de un sujeto identificado como Keylor Cole Kelly, alias Gato Cole.
LEA MÁS: Ojos Bellos pagó ¢750.000 por masacre en playa Cieneguita en 2016, confirma Sala Tercera
Información actualizada el domingo 2 de abril por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.