Uno de los ocho baleados en Pacuare Nuevo de Limón el pasado viernes falleció al día siguiente en el Hospital Tony Facio, por lo que son tres las víctimas mortales de ese enfrentamiento a balazos.
Así lo confirmó este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al indicar que se trata de un joven de 24 años, identificado como Kenderik Hill Cooper.
Líos entre grupos dedicados a la venta de drogas originaron el ataque de al menos cuatro sujetos que llegaron en un carro gris a esa casa en la cuarta entrada de calle Adoquines, en Pacuare Nuevo.
Ese día, la Fuerza Pública encontró un carro abandonado a pocos kilómetros del sitio y se dejó a la orden de las autoridades judiciales para determinar si fue el utilizado por los pistoleros para escapar luego de perpetrar ese triple homicidio.
En la casa donde se desarrollaba una fiesta perdieron la vida Maverick Alejandro Morales Espinoza, de 24 años, así como un sujeto aún no identificado, que quedó baleado en la cabeza en la acera que está frente a la vivienda. Este último, al parecer, es miembro de una de las bandas que disputa territorios por drogas en la zona.
Sobre los otros siete baleados, se informó que la mayoría ya fueron dados de alta.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que en la casa atacada habían personas relacionadas con de la banda de Tonny Peña Russell, alias Tony, y que fueron atacados por miembros de una banda rival que podría ser la conocida como Los Hondureños o La H, pero aún no está claro. Añadió que el fallecido que quedó en las afueras de la casa sería miembro de la banda que llegó a atacar.
El ministro dijo que seguirán las acciones de la Fuerza Pública para dar con los responsables de esos tiroteos y pide al Poder Judicial mano dura para evitar que siga esta ola delictiva que ya lleva 22 asesinatos en la provincia de Limón en los primeros 42 días del año.