Una balacera dentro de un bar dejó como saldo un hombre muerto y dos mueres heridas, durante la madrugada de este viernes en La Colonia de Sarapiquí, Heredia.
De acuerdo con los paramédicos que respondieron a la emergencia, el hombre fallecido presentaba al menos siete impactos de bala. Las mujeres también resultaron alcanzadas por disparos, pero lograron sobrevivir al ataque, por lo que fueron trasladadas inicialmente a la Clínica de Puerto Viejo y luego al hospital de Heredia y al hospital de Guápiles.
Según información preliminar, la víctima mortal se desempeñaba como capataz en una finca bananera; no obstante, estos datos aún no fueron confirmados por las autoridades.
Este no fue el único homicidio en la jornada, ya que horas antes se reportaron otras muertes violentas en diferentes regiones del país.
En Bellavista de El Roble, Puntarenas, a las 8 p. m. del jueves, un hombre perdió la vida después de recibir al menos tres disparos en la cabeza mientras se encontraba en plena vía pública, a escasos metros de la delegación policial.
Previamente, a las 4:36 p. m., dos hombres fueron asesinados a tiros en Hatillo 6, San José. Según la información proporcionada por las autoridades, ambos presentaban múltiples impactos en diversas partes del cuerpo.
Caso similar reciente
Apenas un día antes, un hombre identificado como Jorge Pablo Marín Campos, perdió la vida tras ser baleado dentro de un bar en Alajuela, específicamente en el establecimiento La Casona, cercano al Casino Fiesta y al aeropuerto Juan Santamaría.
El ataque fue llevado a cabo por un individuo que ingresó con el rostro descubierto y un casco de motocicleta en la mano, del cual sacó un arma y disparó varias veces contra Marín, para luego escapar del lugar y subirse a una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.
De la víctima se sabe que era un popular organizador de eventos de la localidad, a quien también se le conocía como Pancho Pistolas.
De acuerdo con los datos de la Policía Judicial, en lo que va del 2024 se registran 157 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 10 casos en comparación con el mismo periodo del 2023.
Las provincias con mayor incidencia de muertes violentas son San José, con 39 casos, seguida de Limón, con 37, y Puntarenas, con 34.
Colaboró en esta información el corresponsal Reiner Montero.