Una mujer adulta de 36 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada, murió la tarde de este miércoles tras una balacera frente a la panadería San Antonio, en Santa Rita de Aserrí, San José. Producto del incidente, resultaron heridas tres personas más, entre ellas un bebé de 10 meses. Todos fueron trasladados a centros médicos.
Según la Cruz Roja Costarricense, el aviso inicial se recibió a las 5:57 p. m., por lo que se despacharon unidades de emergencia al lugar. Allí, los socorristas confirmaron el deceso de la mujer y gestionaron el traslado de los heridos. El menor de 10 meses presentaba dos impactos de bala en sus extremidades inferiores y fue llevado al Hospital Nacional de Niños.
Las otras dos personas fueron trasladadas a la clínica de Aserrí: una de ellas, en una ambulancia de la Cruz Roja, y la otra, en una unidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que provocaron el tiroteo. La escena quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el inicio de las pesquisas.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.