Un hombre identificado con el apellido Morales, de 33 años, fue asesinado la noche del martes en el jardín de una vivienda en Zetillal de Ipís, Goicoechea, San José.
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las 8:40 p. m., cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en una propiedad. Al recibir el reporte, las autoridades se desplazaron al lugar y encontraron a Morales sin vida en el jardín, con heridas en la cabeza, el brazo izquierdo, las piernas y el abdomen.
La Cruz Roja confirmó el deceso a las 8:42 p. m. Luego, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente. Agentes de la Policía Judicial recolectaron numerosos indicios balísticos en la escena, los cuales serán analizados como parte de las investigaciones.
Minutos antes, en Guácimo, Limón, otro hombre, de apellido Rubio, de 41 años, fue asesinado dentro de un búnker en el poblado de San Luis.
La Cruz Roja recibió el aviso a las 8:34 p. m. Al llegar al lugar, encontraron a Rubio sin signos vitales y con múltiples heridas provocadas por disparos.
El ataque ocurrió 100 metros al oeste y 75 metros al norte del Ebáis de San Luis. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rubio estaba dentro de la estructura cuando varios sujetos le dispararon repetidamente desde una ventana, para luego huir del lugar.
Ambos casos se encuentran bajo investigación del OIJ.
LEA MÁS: Hombre asesinado a tiros dentro de búnker en San Luis de Guácimo
