“Verdaderamente, Anthony, el hijo mío, no sabemos por qué... Nunca se le conoció nada de malos ambientes ni había estado en ese mundo y siempre le huía a eso”, así dijo Wilmar Mora, padre de una de las víctimas del triple homicidio en Limón, luego del asesinato de su hijo.
La mañana de este miércoles, minutos antes de las 11 a. m. una balacera en un lavacar en Nueve Millas de Liverpool, Limón, dejó tres personas fallecidas y una mujer herida, que fue trasladada en condición delicada al Hospital Tony Facio en un vehículo particular.
“Estábamos minutos antes en las instalaciones de Dekra y nos llamó alguien de la familia que algo había pasado. Los otros muchachos no los conocía; no tengo idea cuál fue la razón”, contó.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Anthony Mora Obando, de 33 años y propietario del comercio, así como Rafael Steven Fernández Benavides, de 25. Aún no se conoce la identidad de la tercera persona. Entretanto, la herida es una joven de 18 años de apellido Mora.
Don Wilmar, padre del dueño del lavado de autos, dijo que hace poco su hijo había comenzado en el negocio y que alquilaba el local. Además, explicó que los otros dos muchachos eran empleados suyos y al parecer estaban ‘en ese mundo’ (delincuencia).
Según versiones preliminares, cuatro hombres se habrían bajado de un automotor y dispararon en reiteradas ocasiones con armas de grueso calibre. Los sospechosos huyeron. En el sitio se recolectaron más de 100 indicios balísticos.
Anthony Mora era soltero, padre de cuatro menores de edad y residía en Río Blanco de Liverpool.
Fernández también era vecino de la misma localidad, soltero y no tenía hijos, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Con este triple homicidio, Limón iguala a San José como las provincias con más asesinatos en todo el país. Esta última lideraba la lista con 56 homicidios esta mañana y Limón con 53.
Casos similares
Los homicidios múltiples no son frecuentes en el país, pero sí existe registro de varios de ellos, en especial en el último año, cuando se reportaron cerca de 37 muertes con más de una persona fallecida involucrada, la mayoría en Limón.
Uno de estos casos ocurrió el 2 de marzo de 2022 dentro de la finca Los Pinto, en la Bomba de Matama, Limón. Ahí murieron ocho personas, entre ellas Danny Alexánder Hernández Brenes, conocido como Ratón, a quien se le relacionaba con narcotráfico.
LEA MÁS: Estos son los homicidios múltiples que conmocionaron a Costa Rica en el 2022
Igualmente el 8 de julio, cuatro hombres que se encontraban en vía pública fallecieron en un ataque a balazos en Corales 3 de Limón y otros cuatro más resultaron heridos.
El anterior caso de asesinato múltiple conocido sucedió el 2 de diciembre, cuando tres hombres murieron acribillados a balazos mientras estaban en una fiesta dentro de una finca en San Juan de Mata, en Turrubares. Una cuarta víctima perdió la vida días después en el Hospital Monseñor Sanabria.