Dos adultas y una adolescente, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, fallecieron esta tarde en Cieneguita de Limón, producto de una balacera, según información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las mujeres fueron identificadas como Eloiza Eloy Pinock y Corina McKenzie Pennicott, de 38 años, y pareja del futbolista Whayne Wilson, fallecido en el 2005. La menor no fue identificada.
En el lugar también resultaron heridas otras tres mujeres, una de ellas es hija de Wilson, así como cuatro hombres, entre ellos un menor que anoche fue trasladado en condición delicada, vía aérea, al Hospital Nacional de Niños, y un adulto que fue llevado en ambulancia al Hospital Calderón Guardia.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 p. m., luego de que, aparentemente, dos sujetos en motocicleta, y armados con una AK-47, iban siguiendo al conductor de un vehículo amarillo, a quien interceptaron frente al bar Sunset Beach Club. Allí dispararon y huyeron.
Sin embargo, minutos después se dieron cuenta de que el hombre seguía vivo, por lo que se devolvieron y empezaron a disparar de manera indiscriminada, hiriendo a personas que estaban en los alrededores.
Según trascendió, la balacera supuestamente sería producto de un ajuste de cuentas debido a un lío por narcotráfico.
Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, dijo que un sospechoso de la balacera fue detenido.
El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, afirmó que renunciará si los diputados no aprueban el proyecto que dotaría a la Fuerza Pública de dinero para contratar más policías.
LEA: Ministro de Seguridad renunciará si no se aprueba impuesto a sociedades
Colaboraron: Gustavo Fallas, Hugo Solano y Raúl Cascante.