Una balacera perpetrada a las 7:24 p. m. de este domingo, frente a la entrada del muelle de APM Terminals, en Moín, cobró la vida de un hombre. La identidad del fallecido no trasciende aún.
En la acción resultó baleado otro sujeto que estaba con la víctima mortal en la vía pública. De momento se sabe que ambos hombres se encontraban compartiendo con otros allegados en las afueras de unos bares muy concurridos, cuando, por causas que se desconocen, fueron atacados a balazos percutidos con fusil de asalto AK-47, desde un vehículo en movimiento.
Los heridos fueron trasladados en carros particulares al Hospital Tony Facio de Limón, con varios impactos de bala, pero uno de ellos falleció al ingresar al centro médico.
Luego de cometer el hecho, los atacantes se dieron a la fuga sin rumbo conocido. Para las autoridades, podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, debido a la forma en que se dieron los hechos.
A raíz de la lluvia de balas, otras personas que estaban cerca corrieron para ponerse a salvo. El lugar queda a solo 300 metros de donde mataron el sábado en la noche a Aldin Eugenio Sinclair Williams, de 31 años. Esa noche también hirieron a un sujeto de apellido Santamaría, que estaba con Sinclair.
Los oficiales del OIJ de Limón se apersonaron al sitio para recolectar indicios balísticos y tratar de determinar si existe relación entre este homicidio y el que ocurrió a solo 300 metros, la noche previa.
Posteriormente, los agentes se dirigieron al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta este 25 de julio el OIJ registra 86 homicidios en la provincia de Limón, que tiene tasas de criminalidad tan altas como las de México y Honduras, pues este año supera la cifra de 33 asesinatos por cada 100.000 habitantes, cuando en el resto de nuestro país rondan el 11,2 por cada 100.000.
LEA MÁS: Patrullajes callejeros buscan quebrar criminalidad en Limón