Una balacera en la comunidad de Anita Grande, en Jiménez de Pococí, pasadas las 6 p. m. de este domingo, terminó con un sujeto fallecido, así como un menor de edad y dos oficiales de Fuerza Pública heridos de gravedad.
La Policía respondió al reporte de que en un parque, cerca de la cancha de fútbol de esa localidad, se encontraba un hombre de nacionalidad nicaragüense, de unos 25 años, quien era sospechoso de haber cometido un homicidio en un bar de esa misma zona, a principios de año.
Desde aquel momento, el sujeto se encontraba prófugo, presuntamente en Nicaragua. Según los reportes, el hombre se encontraba de vuelta.
Cuando este domingo la Unidad de Intervención Policial (UIP) fue a abordarlo, el sospechoso respondió inmediatamente y los atacó con un arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento.
En el hecho, resultó herido un menor, de 13 años, que estaba en otro poyo del parque. Este recibió al menos cuatro impactos en su zona genital y una nalga, así como en el muslo, por lo que se trasladó en condición grave al centro médico.
También fueron alcanzados por las balas dos oficiales de la policía, a la altura del rostro.
El sospechoso, sin embargo, fue abatido por la Fuerza Pública y declarado fallecido en el sitio, según confirmó la Cruz Roja Costarricense (CRC).
Jorge Martínez, un vecino de la zona, relató que iba por vía en una motocicleta en compañía de un menor de cinco años y observó cuando un policía fue herido en el tiroteo tuvo que protegerse en el salón comunal.
“Como los disparos hicieron eco en la calle, me intenté cubrir y vi cuando cayó al suelo un oficial herido. Fui al salón a cubrirme con el chiquito. Fueron más de ocho tiros, con armas pesadas. Vi cuando un vehículo de la GAO montaba a un oficial y se lo llevaron al hospital, luego vi que estaba otra persona fallecida en el suelo”, comentó.
Martínez comentó que el menor herido fue compañero de colegio de un hijo suyo y fue llevado con varios impactos de bala.