Un hombre de apellido García, de 45 años, falleció y otras tres personas resultaron heridas en una balacera ocurrida dentro de la soda Rinconcito, en Marina de Guápiles, Limón. El incidente tuvo lugar a las 4:45 p. m. del miércoles, en el establecimiento ubicado frente a las oficinas de la empresa de inspección vehicular Dekra.
Al llegar al lugar, la Cruz Roja Costarricense confirmó que cuatro individuos tenían impactos de armas de fuego. Uno de ellos fue hallado en la entrada de la soda y, tras la evaluación médica, fue declarado sin vida. Los otros tres heridos fueron trasladados al Hospital de Guápiles en condición crítica.
Según las primeras investigaciones, García se encontraba en el local junto con otras personas cuando varios individuos armados descendieron de un vehículo y abrieron fuego contra él y sus acompañantes, para luego darse a la fuga.
No obstante, en su intento por escapar, las autoridades detuvieron a los siete agresores. Estos presuntos homicidas fueron identificados con los apellidos Sánchez, Aguilar, Arias, Arias, Colón, Sequeira y Romano.
De acuerdo con datos de la Policía Judicial, en lo que va del 2024 se registran 150 homicidios dolosos, cifra que representa cuatro casos más en comparación con el mismo período del 2023. Las provincias que presentan el mayor número de muertes violentas son Limón, con 37 casos, y San José, con 36. Puntarenas le sigue de cerca, con 32 casos.
Colaboró en esta información el corresponsal Reiner Montero.