Una balacera ocurrida la noche del jueves dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido en el barrio Quinto de Limón, cerca del templo católico de la comunidad.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a las 8 p. m. se escucharon detonaciones en la zona, lo que alertó a los vecinos, quienes informaron a las autoridades. Los lugareños aseguran que lo que se escuchó fue la ráfaga de un fusil de asalto, como una AK-47 por ejemplo.
Al llegar al lugar, los socorristas trasladaron en condición crítica a dos hombres, identificados con los apellidos Wills y Garita, de 33 y 43 años respectivamente. Sin embargo, minutos después de su ingreso al centro médico, Wills perdió la vida.
El fallecido recibió disparos en la cabeza, la espalda y los glúteos, mientras que el sobreviviente sufrió una herida superficial en el costado derecho del abdomen.
Trascendió que el ingreso de estos dos pacientes al Tony Facio obligó a desplegar un operativo de seguridad en el centro médico para evitar que ocurriera un hecho como el acaecido el 19 de diciembre, cuando varios sujetos burlaron la malla perimetral y desde una ventana asesinaron a un paciente identificado como Guillermo Duarte Avilés, de 30 años.
En los primeros cinco días del año, ya se registraron un total de 11 homicidios dolosos. De estos, cuatro tuvieron lugar en Limón, tres en Puntarenas, tres en Guanacaste y uno en Alajuela. San José, Heredia y Cartago no registran crímenes de este tipo todavía.
Colaboró el corresponsal Raúl Cascante.
LEA MÁS: Cadáver de hombre encontrado en río cercano a Proyecto Gol