Un sujeto identificado como Denis Absalon Pichardo, de 46 años, falleció baleado la noche del viernes en un tiroteo ocurrido en vía pública del precario Los Huevitos, al costado sur de la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Santamaría, en Río Segundo, Alajuela.
De acuerdo con los datos preliminares del Organismo de Investigación Judicatura (OIJ), Pichardo, de origen nicaragüense, estaba a las 9 p. m. junto con otras personas cuando ocurrió la balacera. La Fuerza Pública fue alertada por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el tiroteo, de modo que las patrullas llegaron rápidamente y capturaron al sospechoso del asesinato, un hombre de apellidos González Mendoza, de 24 años.
Los disparos ocurrieron en una de las calles de esa conflictiva barriada alajuelense. Pese a que el herido fue llevado de urgencia en un carro particular al Hospital San Rafael, poco después de su ingreso lo declararon fallecido.
El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica, mientras que el cuerpo del foráneo fue levantado en el centro médico por parte de agentes del OIJ de Alajuela, que se hicieron cargo de la investigación.
Este es el quinto homicidio de este año en Alajuela, es decir, en promedio cada semana ha ocurrido un asesinato en esa provincia. En el total general el OIJ registra 60 muertes homicidas en los primeros 37 días del año en todo el país.
Dos de las muertes registradas este año en Alajuela han ocurrido por riñas en La Reforma, otro caso sucedió cerca del campamento Bautista el 18 de enero, cuando mataron a un sujeto de apellido Pizarro. Al día siguiente, en La Guácima, mataron a Daniel Chaves Sandoval, de 24 años y el 26 de enero en Infiernillo ultimaron a Luis Enrique Seas Tejeda, de 47 años.
Seas Tejeda estaba en vía pública cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon en múltiples ocasiones. Varias de las balas lo impactaron en la cabeza, tórax y un muslo, por lo que fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital San Rafael, donde antes del mediodía lo declararon fallecido.