Dos hombres perdieron la vida como consecuencia de balaceras ocurridas en Limón y Puntarenas. El primer incidente tuvo lugar en Batán de Matina, Limón, a las 10:09 p. m. del jueves.
En respuesta a la emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el individuo ya no presentaba signos vitales y exhibía heridas en la cabeza, tórax y abdomen.
Tres horas y media después, a las 1:39 a. m. del viernes, otro hombre fue víctima de disparos en Bahía Ballena, en Osa de Puntarenas. Según el informe, el afectado sufrió numerosas heridas de bala en el tórax y falleció en el lugar.
En ambos casos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervinieron y llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la Morgue Judicial. Simultáneamente, se iniciaron las investigaciones pertinentes con el fin de identificar a los responsables.
A pocas semanas de concluir el 2023 –año catalogado como el más violento en la historia de Costa Rica– el país acumula un total de 838 homicidios dolosos. Limón encabeza la lista con 206 casos, seguido por San José con 206, y Puntarenas con 131.
LEA MÁS: Un fallecido por balacera en vía pública de Desamparados