Cuatros sujetos que se desplazaban en dos motocicletas asaltaron este sábado la sucursal del Banco Popular ubicada en la plaza comercial San Francisco, en el distrito de San Francisco de Dos Ríos, San José.
La Policía Judicial informó que poco después de las 8:00 a. m., cuando los ocho empleados de la filial, seis administrativos y dos guardas, se disponían a ingresar al inmueble, fueron abordados por al menos dos sujetos que los amedrentaron con armas de fuego para forzar su ingreso.
Una vez adentro, los asaltantes obligaron a la encargada de la bóveda a que abriera la misma y sustrajeron una suma aún no determinada. Además se robaron las dos armas de fuego de los oficiales de seguridad.
Trascendió que los sospechosos cubrieron sus caras con anteojos oscuros grandes.
El jefe de seguridad del banco, Raúl Lacayo, confirmó que tras la huida de los ladrones, los empleados de la sucursal activaron los protocolos de seguridad. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y fueron atendidos por la Cruz Roja para descartar cualquier problema.
“Hay una información relevante y es que, como parte de los protocolos internos, las personas sospechosas se habrían llevado, de forma inadvertida, un mecanismo importante de seguridad que podría facilitar la investigación, pero lo más importante es que no hay personas heridas”, explicó Lacayo.
En un comunicado de prensa, el Banco Popular informó que esta sucursal permanecerá cerrada el día de hoy para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pueda llevar a cabo las pesquisas necesarias.