El exconvicto sospechoso de asesinar este martes a María Teresa Sancho Luna, de 47 años, en una vivienda en La Cecilia de Turrialba, fue capturado este miércoles en ese mismo cantón, luego de la intensa búsqueda desplegada por agentes del Organismo de Investigación Judicial y la Fuerza Pública. Según fuentes de La Nación, la fallecida había alquilado, desde hace un mes, dicha casa junto con el presunto responsable, un nicaragüense de apellido López Cuadra.
El hombre fue aprehendido este mediodía a un kilometro del Hospital William Allen en la comunidad de El Recreo, por la vía entre Turrialba y Siquirres. La Fuerza Pública lo detuvo cuando salió de un charral con una caja en la que portaba un foco. una cuchilla y otras herramientas, así como las llaves de la vivienda. Además de las esposas, le colocaron cadenas en los pies, antes de trasladarlo a la Fiscalía.
López había estado preso por homicidio simple, tentativa de homicidio y amenazas agravadas. El pasado 2 de setiembre, al salir de prisión fue puesto a los órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería. Según la oficina de prensa de esa entidad, una vez finalizado el proceso policial, López Cuadra fue deportado, el 4 de setiembre. Al sujeto se le interpuso impedimento de entrada al país, por lo que su retorno ocurrió de manera ilegal y ahora, nuevamente, es sospechoso de homicidio.
Trascendió que ambos, fallecida y sospechoso, eran inquilinos de la adulta mayor que murió en un incendio en su vivienda el pasado 20 de octubre, también en La Cecilia de Turrialba.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.