El cadáver de un hombre apareció flotando la mañana de este miércoles en una planta de tratamiento de aguas de la empresa cementera Holcim, en Lourdes de Aguacaliente, Cartago.
Según confirmó Milton Alvarado, director regional de Fuerza Pública en Cartago, el hallazgo ocurrió dentro de la propiedad de la empresa y por el momento se desconoce la causa de muerte. La Cruz Roja indicó que el reporte se recibió a las 8:35 a. m. por medio de una llamada al 911 realizada por empleados de la compañía, quienes indicaron que había un cadáver dentro de una poza.
“En la escena hay un tanque de una planta de tratamiento en la propiedad de una fábrica cementera. Se divisa el cuerpo y se logra observar un masculino de entre 35 y 40 años que está boca abajo flotando en el agua. La persona no cuenta con signos de vida y es declarada fallecida en el lugar. Fuerza Pública se hace cargo de la escena. Se desconoce la identidad y las causas del deceso”, declaró el paramédico Freddy Montoya.
Alvarado detalló que el cuerpo fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasadas las 11 a. m. y que encontraron una cédula con los apellidos Solano Rojas, pero no pudieron comprobar si el fallecido era el dueño de la cédula, ya que su cuerpo estaba demasiado hinchado.
Por el momento, el OIJ no se ha referido al caso.
El Departamento de Comunicaciones de Holcim se limitó a indicar que “con respecto al hallazgo de un cuerpo en las cercanías de la fábrica de cemento, en Cartago, se activó el protocolo de seguridad y dio aviso de inmediato a las autoridades correspondientes”.