El cadáver de un joven de entre 20 y 25 años fue encontrado la noche de este viernes en una plantación de palma africana, en Coto 47 de Corredores, en Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hallazgo fue reportado a su delegación en esa localidad por oficiales de la Fuerza Pública, quienes recibieron una llamada anónima cerca de las 9:55 p. m.
El cuerpo estaba a 600 metros del puente amarillo, semidesnudo y con una aparente herida de arma blanca en el abdomen.
La identidad del fallecido aún no ha sido determinada.
LEA MÁS: Vecinos de Sarapiquí se encontraron a un desconocido muerto en vía pública
Otro homicidio en Corredores
Apenas este viernes ocurrió otro homicidio en el cantón de Corredores, donde un hombre de 30 años, identificado como Emanuel de Jesús Garmendias Jarquín, fue acribillado a balazos frente al taller mecánico El Amigo, en Paso Canoas.
Además de Garmendias, otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Ciudad Neily, en esa localidad puntarenense, y al Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, San José.
Garmendias, alias Pochapo, estaba en fuga desde el miércoles anterior, cuando agentes del OIJ allanaron su casa en Guápiles de Pococí, Limón. Se le consideraba sospechoso de cometer un homicidio, en el 2022, en Finca Uno de Ticabán, en ese cantón caribeño.
Según estadísticas del OIJ, con corte a este viernes por la tarde, Costa Rica acumula 275 homicidios, 13 más que el 2023 a esta misma fecha. La provincia de Puntarenas registra 53 asesinatos, lo que también representa un incremento de 13 casos con respecto al año anterior.
Otro homicidio en Limón
La tarde de este 20 de abril también se dio un homicidio en Limón producto de varias heridas de arma blanca. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, a quien la Cruz Roja encontró sin signos vitales.