El capitán de una lancha de una empresa turística murió la noche de este lunes cuando un hombre de apellido López se le acercó y le disparó en dos ocasiones.
El homicidio se produjo a las 10:06 p. m. detrás de las escuela de barrio El Carmen, en Puntarenas, informaron la Cruz Roja Costarricense y la Fuerza Pública.
El fallecido fue identificado como Michael Steven Ordoñez Gómez, de 21 años, quien es oriundo de la comunidad de el Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste. No obstante, desde hace varios meses habitaba en el centro Puntarenas.
El móvil del suceso se atribuyó a un aparente lío pasional entre el fallecido y López, quien permanece detenido a la orden del Ministerio Público.
Este crimen se convirtió en el primer homicidio que ocurre en el cantón central de Puntarenas durante este año.
Datos del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinaron que Puntarenas se convirtió en la provincia donde más se incrementaron los asesinatos el año anterior. Durante los 12 meses se registraron 75 homicidios, 18 más que durante el 2018.
Tanto el ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, como el director del OIJ, Wálter Espinoza Espinoza, atribuyeron ese aumento a que la costa Pacífica tiene muchas vulnerabilidades desde el punto de vista social, como lo son la falta de empleo, problemas de infraestructura y desempleo.
LEA MÁS: Puntarenas y Guanacaste registraron aumento en homicidios en el 2019
Ataque
Michael Ordoñez regresaba a su casa luego de jugar fútbol y al llegar se encontró con la madre de una mujer con quien tuvo una relación sentimental. Testigos dijeron que ambos discutieron de manera fuerte.
Poco después apareció López Mora quien se le acercó y le disparó en dos ocasiones. Un balazo lo tenía en el tórax y el otro en la barbilla. El sujeto que disparó huyó del lugar en una bicicleta.
Socorristas que acudieron para atender al herido determinaron que Ordoñez se encontraba fallecido.
Aunque oficiales de la Fuerza Pública realizaron un amplio despliegue en el barrio en busca del sospechoso, no lograron localizarlo. No obstante, este martes en horas de la madrugada una llamada anónima condujo a las autoridades a la detención y se le decomisó un revólver 38.
El levantamiento del cuerpo así como de evidencia y casquillos se hizo a las 00:40 a. m.