Una profesora costarricense, buscada por las autoridades desde hace casi seis años en relación con la muerte por envenenamiento de su esposo, fue arrestada en Perú.
Nazira María Cross, de 48 años, cayó en su vivienda la madrugada del miércoles en una acción de la Policía Nacional peruana, dijo el Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.
Cross está acusada de envenenar a su marido, del cual estaba separada. La muerte de Michael Cross, de 55 años y originario de Nevada, ocurrió en el condado Plumas, en California, en julio del 2008. Se acusa a la mujer de llevar el cuerpo a Lovelock y de enterrarlo en una hacienda que ellos tenían.
Michael Cross era propietario de concesionarias de autos en Reno y Lovelock.
Las autoridades sostienen que Nazira Cross huyó de Estados Unidos cuando se realizaba la autopsia. Fue acusada de asesinado premeditado en el condado Plumas en California en el 2009.
En un caso civil del 2012, un juez en Reno determinó que Cross fue culpable en la muerte de Michael Cross.
Estados Unidos solicitó la extradición de Cross desde Perú.
El retrato de la mujer ha aparecido en el sitio de Internet de la oficina del FBI en Sacramento desde el 2008.
Cross -que también lleva el nombre Nazira Ugalde- y sus dos hijos adultos, fueron acusados en el 2010 por la fiscalía de Nevada de fingir la muerte de ella en Sudamérica a fin de recibir el pago de la aseguradora, según el reporte.