Después de tres días de realizar una intensa búsqueda en un botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, las autoridades realizarán una pausa de un día para replantear la ruta del caso de Allison Pamela Bonilla Vásquez.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este sábado por la tarde, al detallar que de momento no se ha ubicado ningún indicio del cuerpo de la joven,de 18 años.
“Se tomarán un respiro, luego de tres días y realizarán un replanteamiento de la labor de búsqueda y qué va a continuar con respecto a este caso”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.
Desde el jueves anterior, agentes judiciales trabajan en la búsqueda del cuerpo de la joven, luego de que el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la muchacha, de apellidos Sánchez Ureña, confesara lo ocurrido.
LEA MÁS: (Audio) Caso de Allison Bonilla: Sospechoso confesó que violó a la joven y luego la mató
Rodrigo Araya Solano, abogado de la familia de Allison Pamela Bonilla Vásquez, fue quien confirmó que el hombre brindó a la Fiscalía varios datos durante la indagatoria.
“El imputado confesó el crimen. Indicó la motivación y las razones que no son otras que una obsesión sexual que él tenía con la joven Allison (Bonilla).
“Para lograr su impunidad, luego de violentarla sexualmente, procedió a golpearla en la cabeza y la mató. Después, la metió en la cajuela y la fue a tirar a ese botadero (en San Jerónimo de Cachí), donde el día de hoy (viernes 4 de setiembre) se hacen diligencias de búsqueda.
“Confirmando entonces que estamos en presencia de un homicidio calificado, siendo que el imputado ya aceptó y reconoció ser el autor material e intelectual de estos lamentables hechos”, explicó Araya.
Este sujeto, de 28 años, es el único sospechoso del asesinato de la joven, quien desapareció el 4 de marzo cuando regresaba a su vivienda, en la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás de Paraíso, Cartago.
Precisamente, el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva al hombre, conocido como Sukia.
Información actualizada a las 6:29 p. m. con más detalles.