Un joven de apellidos Garita Oviedo, de 26 años, afronta un juicio como sospechoso de los delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma en perjuicio de su exnovia, Eva Morera Ulloa.
Así lo dio a conocer el fiscal Ronald Zúñiga Alvarado este miércoles por la mañana, al leer la acusación en contra de este sujeto.
De acuerdo con e Ministerio Público, el 1.° de noviembre del 2019, Garita y Morera se encontraban en una vivienda en San Pablo de Barva, Heredia, cuando ocurrieron los hechos.
La muchacha, de 19 años, recibió dos disparos y falleció en el lugar, mientras que el agresor fue detenido por la Fuerza Pública, luego de que su madre reportara lo ocurrido al sistema de emergencias 9–1–1.
LEA MÁS: Joven universitaria de 19 años asesinada en Barva de Heredia por su expareja
Además, en el lugar se decomisó el arma de fuego usada en el crimen, la cual estaba entre unos ladrillos de cemento ubicados afuera de la casa.
Posterior a la lectura de la acusación, comenzó la recepción de prueba testimonial, por lo que se espera que en total nueve personas declaren durante el contradictorio, programado hasta este jueves.
El debate, que se desarrolla en la sala número 4 del Tribunal Penal de Heredia está a cargo de las juezas Katherin Chaves Alvarado, Laura Chinchilla Rojas y Maureen Sancho González.
Serán ellas quienes luego de analizar los testimonios, las pruebas documentales y las conclusiones de las partes tomen una decisión.
Morera, quien era madre de un niño, estudiaba Trabajo Social en la Universidad Latina desde enero del 2018 y para el momento del homicidio realizaba su práctica profesional en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
La investigación de este caso se agrupa dentro del expediente 19–007220–0059–PE.
LEA MÁS: Papá de Eva: ‘Teníamos muy presente el terror de que este iba a ser el desenlace de la historia’
Con antecedentes
A los días del crimen de Eva Morera trascendió que este hombre había sido sentenciado a seis años de cárcel por el delito de venta de droga, luego de acogerse a un proceso abreviado en el 2017.
Esto ocurrió luego de aceptar que él, su hermano y otros cuatro sujetos vendían cocaína, marihuana y crack en el parque del centro de Barva.
Por esta situación estuvo en la cárcel hasta el 30 de mayo del 2019, cuando logró salir gracias a un beneficio carcelario.
LEA MÁS: Sospechoso de feminicidio salió de prisión en mayo al acogerse a beneficio