El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyó que Keibril, la bebé de nueve meses desaparecida el 9 de abril del 2023, fue asesinada por su propio padre. Según informó Teletica.com, el OIJ de Cartago cerró las investigaciones del caso de la pequeña y determinó que el único sospechoso de cometer el homicidio fue un hombre de apellido Casasola.
Randall Zúñiga, director del OIJ, declaró a este medio que la muerte de la pequeña Keibril pudo haber ocurrido minutos después de que el sospechoso la sustrajera, mientras se movilizaba en un vehículo que luego abandonó en un cañal.
En apariencia, según Zúñiga, el sujeto conducía a velocidades muy rápidas y frenaba de súbito. Además, el vehículo carecía de un asiento para pasajeros, condiciones que pudieron provocar que la menor se golpeara y perdiera la vida. Ahora, la Fiscalía Adjunta de Género del OIJ presentará esta acusación ante el Juzgado Penal de Cartago.
El director policial también afirmó a Teletica.com que, aparentemente, la intención de Casasola era ocultar su paternidad. A pesar de que las autoridades no encontraron el cuerpo de la bebé, las evidencias recopiladas en el expediente podrían atribuirle el homicidio al sospechoso.
LEA MÁS: Sospechoso de desaparición de niña Keibril permanecerá 6 meses más en prisión preventiva
Desaparición de la pequeña Keibril
Keibril Amira García Amador desapareció el 9 de abril del 2023 en Cervantes de Cartago. Ese día, las autoridades perdieron el rastro de la niña, quien fue arrebatada de los brazos de su madre, que entonces tenía 12 años.
Por días, la búsqueda de la bebé se extendió a más sitios, como los cañales de Cartago. La investigación del caso luego evidenció que la madre de la bebé quedó embarazada porque su padrastro, el mismo hombre de apellido Casasola, la violó.
Una de las líneas de investigación de los agentes sugería que Casasola tenía una cita en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) el lunes 10 de abril del 2023, donde se determinaría si él era el padre de Keibril. El hombre habría decidido secuestrar a la menor y desaparecerla un día antes de la cita.
Después de este incidente, la niña madre de la bebé, así como sus hermanos, fueron acogidos por un albergue del PANI en Cartago.