Un ciclista murió la madrugada de este martes luego de recibir dos balazos cuando se encontraba en el sector conocido como la Quinta Parada, en la ciudadela Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.
El fallecido fue identificado como Max Enrique Portuguez Navarrete, de 23 años, quien había sido investigado por delitos contra la propiedad y por infracción a la ley de armas, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según las autoridades, fueron vecinos los que este martes a las 2:21 a. m. llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, para alertar sobre una balacera. Poco después otras llamadas dijeron que en vía pública había un hombre joven herido de bala.
“Se envía una ambulancia a la atención de un herido de bala y llega la unidad de Esparza, que es la que estaba cerca. Se valora un masculino de unos 25 años de edad, el mismo presentaba dos impactos de bala uno en cabeza y otro en tórax. Lamentablemente, fallecido en el lugar” , dijo Jocksan Naranjo, encargado de despacho Región Pacífico Central de la Cruz Roja.
Oficiales a la Fuerza Pública se encargaron de la custodia de la escena y posteriormente agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.
La Policía Judicial informó de que a un lado del cuerpo se encontraba la bicicleta, por lo cual, inicialmente, se descarta el robo como el móvil del asesinato.
Otros homicidios
Con este crimen de Max Portuguez, ya suman tres los homicidios que se registran en Fray Casiano en lo que va del 2019.
El primero de los hechos se registró el 9 de marzo anterior. En aquella ocasión desconocidos abrieron fuego contra una casa.
Gilberto Chaves Sánchez, de 38 años, y un menor de seis años, resultaron heridos. El adulto fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria y luego al Hospital México, donde falleció. El niño solamente sufrió el raspón por una bala.
LEA MÁS: Pistoleros abren fuego contra casa y matan a exconvicto de 38 años en Puntarenas
Chaves tenía antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos, robo agravado, tentativa de homicidio, infracción a la ley de caza y lesiones graves. Había descontado prisión en la cárcel de Puntarenas.
El 12 de marzo ocurrió el segundo asesinato. En esa ocasión falleció José Alexánder Zúñiga Campos, de 29 años.
El OIJ indica que Zúñiga, quien era oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, llegó de visita a Fray Casiano y, por razones que no están claras, tuvo un altercado con varios sujetos en la vía pública, quienes lo golpearon, le dispararon y se dieron a la fuga.
LEA MÁS: Hombre de 28 años muere baleado en Chacarita de Puntarenas
Zúñiga presentaba un balazo en el hombro izquierdo y varios golpes en la cara. La Policía no descarta que líos por drogas fueran el móvil de este asesinato, perpetrado por sujetos que escaparon en moto, según narraron testigos a las autoridades.
Homicidio en Pavas
Este martes, la Policía Judicial también informó del homicidio de un hombre de apellido Bustamante, de 31 años, cuyo deceso se produjo en el Hospital San Juan de Dios, en horas de la madrugada.
La víctima ingresó al centro médico con un impacto de bala en la cabeza que recibió durante una riña registrada en una calle de Pavas, San José.
Al parecer, en medio del conflicto, uno de los hombres sacó un arma e hizo varios disparos, uno de los cuales impactó a Bustamante.