Una aparente transacción por drogas terminó con el asesinato de un hombre, a manos de unos motorizados que le propinaron tres balazos en las cercanías del cementerio de La Trinidad, la noche del pasado miércoles.
El incidente ocurrió a las 8:20 p. m. cuando la víctima, identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Jean Carlo Alvarado Madrigal, de 26 años, estacionó el carro en que viajaba y caminó varios metros como para encontrarse con alguien.
En ese momento, dos hombres que viajaban en moto le dispararon y se dieron a la fuga de inmediato. La Cruz Roja declaró sin vida al muchacho, quien presentaba impactos de bala en la cabeza, informó Rita Rodríguez, despachadora de ese cuerpo de socorro.
Alvarado Madrigal era oriundo de San José, vecino de Goicoechea y tenía una hija de cinco años, según datos del Registro Civil.
Agentes judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo, recogieron indicios balísticos en el sitio e inspeccionaron el carro del fallecido.
Luego de las primeras averiguaciones en el lugar, los agentes de la Sección de Homicidios no descartan que se trate de rencillas por temas relacionados a la venta de drogas, según señala un comunicado de prensa del OIJ.
Este es el segundo asesinato ocurrido este año en La Trinidad de Moravia. El 18 de enero perdió la vida Santiago Mora Rojas, de 59 años, quien iba en un taxi cuando motorizados lo interceptaron y le dispararon en la espalda y un brazo.
Dicho caso también se investiga como alguna venganza por presuntos líos de drogas. En lo que va del año en todo el país el OIJ registra 153 asesinatos, la mayoría de ellos en San José, Limón y Puntarenas.