Bismarck Antonio Guido Arias recibió una llamada este lunes por la madrugada, tomó una moto y se fue de su casa. Al llegar al sitio donde lo convocaron, en Parrita de Puntarenas, varios hombres salieron de entre la maleza y lo acribillaron a balazos.
La escasa información disponible fue compartida por el Organismo de Investigación Judicial, que ahora trata de buscar indicios que permitan identificar a los agresores y la causa de este asesinato, el quinto en ese cantón puntarenense en lo que llevamos del año.
Guido, de 25 años, recibió múltiples disparos, al parecer de tres armas de fuego, de calibres diferentes, y murió en el sitio. El joven era oriundo de Quepos, pero registraba domicilio electoral en el Proyecto La Loma Arriba, en Parrita. Era soltero y papá de un niño de cinco años.
Apenas el miércoles pasado, 24 de mayo, un hombre y su acompañante que viajaban en una motocicleta, murieron luego de que dos gatilleros los interceptaran y sin mediar palabra les dispararon. El hecho ocurrió pasadas las 3 p . m. frente a las instalaciones de la Cruz Roja de la localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Geinor Isidro Jiménez Soto, de 44 años, y Janeth Garro Luna, de 52. Según la versión preliminar, ambos se desplazaban en la moto cuando fueron alcanzados por otras dos personas que también iban en motocicleta.
Jiménez recibió al menos ocho disparos en diferentes partes del cuerpo y Garro una cantidad similar que no fue dada a conocer.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.