Cuatro hombres presuntamente armados y con pasamontañas ingresaron a la fuerza la noche del sábado a una vivienda ubicada en La Mona de Golfito, Puntarenas, y sustrajeron cerca de ¢45 millones en oro y efectivo tras amordazar a los residentes del inmueble.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el robo ocurrió alrededor de las 9 p. m., cuando los sujetos irrumpieron en la casa de habitación, ataron a los ocupantes y los condujeron al segundo piso, donde los mantuvieron retenidos.
Durante ese tiempo, los individuos robaron entre ¢30 y ¢40 millones en oro, además de ¢5 millones en efectivo, y luego huyeron del sitio.
La Policía Judicial indicó que los sospechosos no han sido ubicados hasta el momento, aunque los afectados se encuentran en buen estado de salud.
El pasado 22 de abril, según información de la AFP, el oro alcanzó un precio histórico de $3.500 (¢1.774.683) la onza, tras el afán de los inversores a refugiarse en valores seguros debido a la guerra comercial y a la tensión entre Donald Trump y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.