Dos hombres, de apellidos Guzmán Arias, de 22 años, y Palacios García (19), así como una mujer de apellidos Gutiérrez Hernández (26), sabrán este viernes a la 1:30 p.m. si quedan tras barrotes mientras avanza el proceso judicial en el que se les relaciona con los asesinatos de Carlos Alberto Barboza Chacón y su primo Jorge Humberto Barboza Abarca, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados la noche del miércoles en una fosa clandestina, en el sótano del bar Dude’s, en Heredia.
El Juzgado Penal de Heredia desarrolló desde la mañana de este jueves la audiencia en la que la Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva contra esas tres personas.
En caso de que el Juzgado acoja el planteamiento de la Fiscalía, el plazo se puede ampliar más adelante, si fuera necesario más tiempo para reunir pruebas y permitan solicitar la elevación a juicio por el doble homicidio.
Otro hombre, detenido en ese bar de Heredia la noche del miércoles, de apellidos Bonilla Alvarado, fue puesto en libertad a solicitud de la Fiscalía. No obstante, continuará vinculado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
Aunque existen algunas pruebas en su contra, la participación del sujeto, de 23 años, podría haber sido de menor gravedad. Por ello, tras analizar sus arraigos procesales y determinar que cuenta con empleo, familia y domicilio fijo, el despacho resolvió que, por ahora, puede permanecer en libertad.
Según la investigación de la Policía Judicial, entre la noche del jueves 6 y la madrugada del viernes 7 de febrero, los primos visitaron un bar en Heredia, donde, al parecer, ocurrió una riña en la que fueron asesinados. Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados en una fosa dentro del local.
El caso continúa bajo investigación dentro de la causa 25-000983-0059-PE.
LEA MÁS: Uno de los primos asesinados envió mensaje de auxilio a su mejor amiga, pero ella no lo entendió