El Ministerio Público investiga un caso de violación presuntamente cometido por un conductor de una plataforma de transporte privado de personas, en perjuicio de una clienta mayor de edad. El caso habría ocurrido en Alajuela a mediados de este mes.
Este asunto salió a la luz pública por un audio grabado por quien, al parecer, es una funcionaria de salud. En él, la mujer afirmó que, en el servicio de emergencias del Hospital de Alajuela, donde trabaja, se presentó una muchacha que sufrió una violación a manos de un conductor de plataforma digital.
“Una joven de 19 años reporta que tomó un Uber para dirigirse a su hogar. Al montarse al vehículo, el chofer le dio alcohol en gel para que se esterilizara las manos. Ella se lo aplicó, se frotó las manos y cree que, en algún momento, se las llevó a la cara. A partir de ahí, no recuerda nada más”, narró la mujer.
Según esa grabación, la joven relató que luego simplemente despertó tendida en el suelo, frente a su casa. En ese momento, sintió dolor en las piernas y en el área íntima. La joven pidió ayuda y fue así como llegó a las autoridades y, posteriormente, al centro médico.
“Ella puso la denuncia en el OIJ (Organismo de Investigación Judicial) por violación. Se los comento porque sé que nuestros hijos utilizan o han utilizado en algún momento esa plataforma, y me parece superpreocupante”, agregó la mujer.
La narradora hizo hincapié en que se trataba de un servicio de transporte de dicha aplicación. Sin embargo, ante consultas de La Nación, dicha empresa informó que el grave incidente no ocurrió en su plataforma. Además de Uber, en el país también operan otros servicios privados de movilización.
El incidente es investigado bajo el expediente 24-005243-0057-PE, según informó la Unidad de Género de la Fiscalía de Alajuela. De momento se sigue contra “persona ignorada”, lo que significa que, por el momento, no se tiene un sospechoso identificado. En cuanto a la víctima, se informó que es una mujer mayor de edad.
LEA MÁS: Paramédica víctima de abuso en Bomberos narra calvario tras denunciar
Nota del editor: Información actualizada el jueves 30 de octubre con la declaración de la empresa UBER de que el incidente no estuvo involucrado un conductor de dicha plataforma.