Dos hombres, identificados como Israel Brenes Araya, de 26 años, y Víctor Manuel Campos Solórzano, de 25, fueron asesinados a balazos la noche de este jueves en La Uruca.
La Policía fue alertada sobre un tiroteo a eso de las 9 p. m. en una vía pública de ese distrito josefino, pero al llegar al sitio la unidad policial no encontró nada.
Sin embargo, poco después dos motorizados que estaban cerca del Conservatorio Castella, en Heredia, informaron de que la conductora de un carro blanco se les acercó y les pidió ayuda para que la escoltaran hasta el hospital local, pues dos de los ocupantes presentaban varios disparos.
La Policía colaboró con la mujer que les solicitó ayuda, quien sería la esposa de uno de los dos sujetos y quien tomó la conducción del vehículo para irse del sitio y buscar ayuda.
Poco después de ser ingresados al Hospital San Vicente de Paúl, ambos hombres fueron declarados sin vida.
Brenes presentaba impactos de arma de fuego en las costillas y ambos brazos, mientras que Campos fue baleado en la cara, el tórax y el brazo derecho.
En el carro viajaban las esposas de los fallecidos y una menor de un año y ocho meses, hija de Brenes, las cuales resultaron ilesas.
Una de las mujeres afirmó a la Policía de que transitaban por La Uruca haciendo unos trámites, cuando un sujeto vestido de negro se les atravesó y comenzó a dispararles en múltiples ocasiones, por motivos que desconoce.
Los fallecidos eran vecinos de La Mona de Golfito.
Agentes del OIJ levantaron los cuerpos en el centro médico y en horas de la madrugada los trasladaron a la Medicatura Forense. El caso está en investigación.
Este es el noveno caso de homicidio múltiple en los 85 días transcurridos de este 2020. El más reciente ocurrió el pasado 20 de marzo cuando dos hermanos fueron ultimados en Valle La Estrella, Limón, cuando estaban en un bar. Esa vez murieron Yeiner y Breiner Ruiz Marín, de 25 y 21 años, respectivamente.
El OIJ contabiliza este 2021 un total de 136 asesinatos, cifra idéntica a la de igual periodo del 2020.