Un total de 51.000 litros de combustible robado fueron decomisados en una propiedad en Guápiles de Pococí, Limón, la noche de este martes. Como consecuencia del allanamiento, cuatro personas resultaron detenidas por transportar de manera irregular diésel y gasolina súper.
En el sitio, las autoridades de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confiscaron dos camiones cisterna y varios vehículos que aparentemente se utilizaban para el traslado ilegal del combustible.
De acuerdo con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), un camión cisterna llevaba 31.000 litros de diésel, un contenedor tipo carreta con cinco tanquetas portaba 5.000 litros de diésel y un tanque hechizo (es decir, improvisado) contenía 15.000 litros de gasolina súper.
Además, durante el allanamiento, los oficiales se incautaron de un vehículo cisterna y un tanque, también tipo cisterna, que iban vacíos.
Recope fue alertado sobre esta situación a través de su línea de atención 1002, a la que la población puede llamar de manera gratuita y confidencial. En la llamada, se informó sobre la sospecha del traslado de miles de litros de combustible de dudosa procedencia.
En lo que va del 2024, la Refinadora ha contabilizado más de 870 metros cúbicos de combustible robado en todo el país.
Colaboró en esta información el corresponsal Reiner Montero.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.