En el proyecto La Zamora, en Santo Domingo de Heredia, los lugareños están consternados por la muerte de su vecino Jorge Humberto Barboza Álvarez y su primo Carlos Alberto Barboza, primos asesinados en el bar Dude’s, ubicado a 75 metros de la Universidad Nacional, en Heredia.
Los cadáveres estaban enterrados en una fosa de 1,6 metros en el sótano del bar y fueron descubiertos el martes por la noche, cinco días después de que se perdió el rastro de ambos hombres.
Marcela Sanabria, vecina de Jorge desde hace 11 años, lo describió como un hombre amable y tranquilo, muy cercano a su familia. Según relató, le gustaba divertirse como cualquier joven y solía pasar a saludar a los residentes. Cuando coincidían, conversaban sobre temas de salud y otros asuntos.
Otras mujeres que estaban este miércoles en la zona se mostraron consternadas por el crimen, pero prefirieron remitir consultas a la familia del fallecido. La casa, de una planta y con portones negros y cámaras de vigilancia, estaba completamente cerrada. Según relataron, allí vivía Jorge Humberto con su mamá, quien este mediodía estaba en la Medicatura Forense realizando los trámites para retirar el cuerpo.
El proyecto La Zamora está en una finca con tres alamedas, aproximadamente a dos kilómetros al sur del restaurante La Casa de Doña Lela.
LEA MÁS: Este es el bar en Heredia donde hallaron a dos primos enterrados
Michael Josué Barboza, hermano de Carlos Alberto, uno de los dos primos expresó vía telefónica que prefería no referirse al caso, ya que aún no tienen claro cómo ocurrieron los hechos ni el rol de otra persona que estaba con ellos poco antes de su desaparición.
Yuliana Barboza, otra hermana de Carlos, declaró al medio local El Isidreño Informa que, el día de la desaparición, su hermano llevó a su hija al kínder y luego se dirigió a un bar en San Isidro de Heredia. Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con él y con su primo.
Las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial confirmaron que luego los hombres se fueron al bar Dude´s, de donde nunca salieron.
La detención del administrador del bar y de otras tres personas se llevó a cabo tras un allanamiento realizado la noche del martes en el establecimiento.