Apenas un día después de que la residencia de Asdrúbal Calvo Chaves, alcalde de Esparza, fuera blanco de una serie de disparos, en la madrugada de este miércoles, el edificio municipal de Esparza también recibió un impacto de bala.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque tuvo lugar pasadas las 3 a. m., sin que ninguno de los vigilantes del edificio resultara herido.
En una entrevista con La Nación este martes, Calvo aseguró que el atentado contra su vivienda no estaba relacionado con su puesto en la Municipalidad. Sin embargo, tras el ataque del miércoles contra las instalaciones del gobierno local, su perspectiva cambió.
“Ya uno puede deducir que (los disparos) pueden ser por algunas acciones que se han tomado por parte de la Municipalidad en los últimos meses”, comentó el alcalde.
Calvo explicó que recientemente se realizaron operativos conjuntos en colaboración con la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud, y que estas acciones podrían haber provocado alguna reacción entre los delincuentes.
LEA MÁS: Delincuentes balean casa de alcalde de Esparza
El presidente del Concejo Municipal de Esparza, Fernando Villalobos, coincidió con la opinión del alcalde y añadió que además de los operativos, el gobierno local trabaja en la solución de un precario en la zona conocida como Esparsol.
“Se ha sabido que en ese sitio residen algunas personas que delinquen”, aseguró Villalobos. Como los habitantes del precario serán reubicados tras un estudio de familias que cumplan requisitos, es probable que los criminales se queden sin lugar para vivir.
Villalobos también destacó que se reforzará la seguridad durante las sesiones del Concejo y que se volverá a instalar el escáner que se utilizó previamente para acceder al edificio municipal.
“Como Consejo Municipal condenamos los hechos en un cantón que ha sido muy pacífico, muy tranquilo, donde no estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas”, concluyó Villalobos.