Dos individuos interceptaron un taxi frente al cementerio de Chacarita, en Puntarenas, obligaron al pasajero a descender y lo asesinaron a balazos en plena vía pública. La víctima, identificada como Jeremy Edward Agüero Hidalgo, alias Casco, tenía apenas 20 años.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron a las 2 a. m. de este sábado. Aparentemente, los criminales venían siguiendo el taxi en una motocicleta. Después de cometer el homicidio, huyeron del lugar.
Herido en una de sus manos, el taxista logró salir del vehículo y se acercó a la delegación policial, que estaba a pocos metros del lugar del ataque. Pidió ayuda y alertó sobre lo ocurrido.
De acuerdo con José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, varias unidades se desplazaron al lugar y encontraron al joven sin vida sobre la vía pública.
LEA MÁS: Sujetos aprovecharon que joven hablaba con vecina para balearlo
Los oficiales realizaron un recorrido por la zona y, a 500 metros, localizaron a dos individuos en una motocicleta negra quienes, según testigos y el taxista, son los sospechosos de asesinar al joven, por lo que fueron detenidos.
Minutos después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a la investigación correspondiente.
“Es preocupante lo que está ocurriendo con nuestra sociedad. En ocasiones, asaltan a taxistas y ahora siguen a personas que usan el servicio de taxi para cometer delitos. Uno como taxista se siente desprotegido, principalmente en las noches”, comentó un taxista de la zona, quien por seguridad no brindó su identidad.
En lo que va del 2024 se registran al menos 244 homicidios dolosos. Las provincias que más muertes violentas registran son San José, Limón y Puntarenas.
Crimen similar en Chacarita
En marzo del 2023, un crimen similar ocurrió en la misma comunidad puntarenense. En ese caso, la víctima mortal fue un joven de 21 años, identificado como Axel Umaña Álvarez.
De acuerdo con las investigaciones, el joven abordó un taxi detrás de la comisaría, con destino a El Roble. Cuando el vehículo se movilizaba por la comunidad de Bella Vista, fue baleado en la puerta del pasajero por individuos que, al parecer, salieron de una alameda.
El conductor aceleró, pero ingresó a una calle sin salida cerca de la casa donde se iba a bajar la víctima, por lo que los pistoleros siguieron al vehículo para volver a disparar.
Al llegar los socorristas de la Cruz Roja, declararon sin signos vitales a Umaña, quien presentaba al menos 15 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
En el tiroteo, también resultó herido el conductor, de apellido Chambers, de 62 años, quien recibió un impacto en la espalda y fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.
LEA MÁS: Pasajero de taxi asesinado con 15 impactos de bala en Puntarenas