Cuatro hombres que se encontraban en vía pública fallecieron en un ataque a balazos, la noche de este viernes en Corales 3 de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Alexis Cooper Ortega, de 37 años; Ricardo Alvarado Molina (34), Eddie Vega Sánchez (36) y Kerrinth Leiva Acuña (23). Asimismo, resultaron heridos otros cuatro sujetos de apellidos Solórzano, Rivas y dos de apellido Paz.
Según el informe preliminar, las ocho personas estaban en la calle cuando fueron atacadas desde un vehículo en movimiento, el cual se dio a la fuga.
Todos fueron trasladados al Hospital Tony Facio de Limón, donde minutos después de su ingreso los cuatro mencionados anteriormente fueron declarados fallecidos.
Uno de los asesinados, Vega Sánchez, contaba con antecedentes judiciales por el delito de posesión de droga para el tráfico.
“Los agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia. El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los presuntos responsables de este hecho”, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.
Con este homicidio múltiple, la provincia de Limón ha registrado 80 asesinatos en lo que va del año, de los cuales 36 han ocurrido en el cantón central, y 31 en el distrito cabecera de este cantón, según las estadísticas policiales del OIJ.
En comparación, el año anterior a esta misma fecha, se contabilizaban 69 homicidios en la provincia caribeña, 23 en el cantón de Limón, y 12 en su distrito central, lo que quiere decir que solo en el distrito de Limón, los asesinatos han crecido más del doble.
Otros crímenes
Asimismo, la tarde de este viernes, pasadas las 3 p. m., un hombre fue asesinado en Tirra 2, Dulce Nombre de La Unión, provincia de Cartago.
Según el reporte preliminar, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre que se encontraba en vía pública. El fallecido fue identificado como Yoshuar Calderón Chaves, de 22 años de edad, quien presentaba heridas en su cabeza y tórax.
Los agentes judiciales inspeccionaron el sitio y recolectaron alrededor de 13 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
La Policía Judicial inició la investigación para definir el móvil del crimen y encontrar a los sospechosos.
Por otro lado, agentes judiciales lograron detener el jueves a un sospechoso de un homicidio ocurrido el 16 de abril pasado tras una riña en La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia.
El detenido, cuya identidad no trascendió, habría matado de un disparo en la cabeza a Walter Barrantes Jiménez, de 40 años. Barrantes había sido trasladado al Hospital México, donde fue declarado fallecido.
El sospechoso fue pasado al Ministerio Público, y le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el homicidio.