Cuatro hombres fueron asesinados en menos de ocho horas, entre las 9:49 p. m. del jueves y las 5 a. m. de este viernes en las provincias de Limón, Alajuela y Heredia, todos ellos víctimas de disparos de armas de fuego. Con esta seguidilla, el país amaneció con 258 homicidios, 16 más que en el mismo periodo del año pasado.
El primer incidente violento ocurrió en el barrio Mira Flores, en Batán de Matina, Limón, donde un joven de apellido Navarrete, de 24 años, fue atacado a balazos mientras se desplazaba en su bicicleta. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los agresores viajaban en moto.
El segundo caso fue un doble homicidio registrado después de la medianoche en Santa Elena de San Isidro de Heredia. Dos hombres, aún no identificados, fueron acribillados a tiros en una calle solitaria, muy cercana a la ruta 32, que conduce a Limón.
LEA MÁS: Sujeto asesina a balazos a hombre en plena calle
La Policía Judicial informó que se encontró uno de los cuerpos dentro de un vehículo liviano, mientras que el otro estaba a 50 metros del lugar, en la calle. En la escena se hallaron numerosos casquillos correspondientes a armas de grueso calibre y pistolas de 9 milímetros, los cuales serán analizados en los laboratorios forenses.
Pocas horas después, a las 4:56 a. m., un hombre de 35 años, de apellido Astorga, fue asesinado a tiros en la radial de Alajuela, muy cerca del restaurante de comida mexicana Ajúa. Los primeros datos divulgados indican que el hombre conducía su vehículo por la vía pública y fue alcanzado por otro automóvil en el que viajaban varias personas.
Uno de los ocupantes realizó múltiples disparos contra Astorga, quien falleció en el sitio. Los agentes judiciales determinaron que Astorga recibió al menos 20 impactos de bala. En el sitio pudieron recolectar 17 casquillos.
De los 258 homicidios dolosos contabilizados este año, 67 ocurrieron en San José, 57 en Limón y 46 en Puntarenas. En cuanto a Heredia, donde ocurrió el doble homicidio, se contabilizan 13 casos de asesinatos hasta el momento.