El cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala fue hallado en un río en la zona de Peralta, en Turrialba de Cartago, la noche de este jueves.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, confirmó a La Nación que todavía se desconoce si la víctima falleció hoy o si el cuerpo llevaba más días en el lugar. Por esta razón, el sitio quedó custodiado por autoridades policiales y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que procedieron con el levantamiento del fallecido.
De acuerdo con José Cervantes, despachador de la Cruz Roja Costarricense, las unidades se desplazaron a las 6:27 p. m. En apariencia, la víctima se encontraba en las cercanías del río Torito.
Además, según confirmó una fuente judicial, el fallecido tenía 53 años y fue identificado con los apellidos Rivera Azofeifa. Presentaba heridas de bala en el cráneo y signos de quemadura en la vestimenta.
Freddy Guillén, director de la Fuerza Pública en Cartago, añadió que el hombre fue reportado como desaparecido desde el miércoles 21 de febrero, cuando salió a pescar y no regresó. El individuo venía saliendo de prisión preventiva por venta y tráfico de drogas.
Esta misma noche, tres hombres fueron acribillados en una cantina en Batán de Matina, Limón. Dos de ellos perdieron la vida, mientras que el tercero está recibiendo atención médica en la clínica local.
Colaboró en esta información la corresponsal Keyna Calderón.