El cuerpo de Eddy Francisco Salablanca Rodríguez, quien se dedicaba a brindar servicios de transporte de pasajeros en una plataforma digital, fue encontrado sin vida en la madrugada de este martes en La Unión de Cartago.
Según Freddy Guillén, jefe regional de Fuerza Pública de Cartago, el hallazgo ocurrió después de recibir un reporte a la medianoche sobre un automóvil abandonado en la urbanización La Carpintera, Tres Ríos.
Una vez en el lugar, los oficiales confirmaron rastros de sangre en el interior del vehículo y las llantas traseras pinchadas; no obstante, nadie estaba en su interior.
Tras contactar al dueño registral del automóvil, este informó a las autoridades que el vehículo estaba alquilado para conducir en una plataforma digital y que no tenía contacto con el hombre que lo manejaba desde hacía cuatro horas.
Según los registros más recientes del dueño del vehículo, el último viaje del conductor fue en San Ramón de La Unión.
Guillén informó que a las 5:30 a. m., la Policía recibió otro reporte acerca del cuerpo de un hombre en Calle El Pizote, en San Ramón. Al llegar, las autoridades confirmaron que el hombre tenía una herida de arma blanca en el pecho, había fallecido y coincidía con las descripciones proporcionadas por el propietario del vehículo.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Salablanca, tenía 33 años y era de nacionalidad nicaragüense.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y, aunque el motivo del crimen aún está bajo investigación, se presume que se trató de un asalto.