El cuerpo de un hombre, cuya identidad se desconoce, apareció a ocho metros de un vehículo que fue totalmente calcinado en Cerro Fresco de Jacó, en Garabito, Puntarenas. El hallazgo fue hecho por unas personas que transitaban por la zona este viernes a las 8 a. m., por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
La Policía Judicial confirmó que el fallecido presentaba múltiples disparos en su cabeza. Además, estaba amordazado, con las manos atadas hacia atrás. Se estima que la víctima tiene entre 25 y 30 años.
Agentes de la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Jacó indicaron que el carro ubicado en el sitio portaba una placa, la cual será verificada para ver si corresponde al automotor. Asimismo, se recolectaron varios indicios balísticos que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Las pesquisas del caso se mantienen activas, con el objetivo de determinar las causas que mediaron en el crimen, así como de identificar a los responsables de los hechos.
Por otra parte, pasadas las 11 a. m. de este mismo viernes en Corredores, Puntarenas, la Fuerza Pública encontró en el río que lleva el mismo nombre de ese cantón el cuerpo de Geiner Santos Bejarano, de 30 años.
“Se le aprecia un hematoma en barbilla, pero su cuerpo será remitido a la Morgue Judicial para determinar la manera y causa de muerte. El caso es investigado por el OIJ de Corredores”, indicó la Policía Judicial.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.