Una llamada al 911 pasadas las 6:40 a. m. de este martes, alertó a las autoridades sobre un cuerpo tirado en un potrero en Las Trenzas de Golfito, Puntarenas. La víctima, identificada como Maikel Enrique Morales Salinas, presentaba una herida por arma de fuego en el cuello y otra en la cara.
Al lugar acudió personal de Fuerza Pública y del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quienes confirmaron la escena. El sitio donde encontraron a Morales, de 37 años, fue en el kilómetro 16 de ese cantón puntarenense, a escasos metros del puente del Higuerón en un espacio solitario y poco poblado.
Hace cuatro días las autoridades encontraron otro cadáver de un masculino en esa misma área. En esa ocasión el afectado presentaba heridas con arma blanca.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores se encargaron del levantamiento de los restos y resguardaron la escena para esclarecer lo sucedido y estudiar el caso.
Morales era padre de un muchacho de 19 años, soltero y registra su domicilio electoral en Golfito, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
LEA MÁS: Ajuste de cuentas estaría detrás de doble homicidio en Guatuso
Con este asesinato ya suman 42 muertes en la primera quincena del 2023, alrededor de 13 crímenes más con respecto el mismo periodo del 2022. Junto a este homicidio, el más reciente fue uno doble la noche del lunes por un posible ajuste de cuentas, en Guatuso, Alajuela.
Dos hombres apellidados Vega y Oconitrillo estaban cenando en el centro recreativo El Cacao, cuando ingresó a la propiedad un automóvil aparentemente de color blanco, de donde se habrían bajado al menos cuatro sujetos que dispararon en múltiples ocasiones y huyeron del lugar.