El cuerpo de un hombre de apellido Solís fue hallado con múltiples heridas de bala la noche del domingo, en el estacionamiento de un comercio en Bananito de Matama, en Limón. El reporte del hallazgo se registró a las 8:09 p. m.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima presentaba varios impactos de bala en la cabeza y los hombros.
“En el lugar se recolectaron indicios balísticos, y los compañeros se apersonaron para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia. El caso sigue en investigación”, informó la Policía Judicial.
Videos del incidente, a los que este medio tuvo acceso, muestran que una hermana de la víctima llegó al lugar. Conmocionada por la situación, cuestionó a los oficiales sobre por qué no se le permitía acercarse a su hermano. “Es mi hermano, ¿cómo lo voy a dejar ahí?”, expresó la mujer.
Datos del OIJ revelan que Limón es la segunda provincia con más homicidios en el país, superada solo por San José y seguida de Puntarenas.