Un grupo de personas encontró el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en un río de Alajuelita, en San José, el miércoles por la tarde.
Tras recibir la alerta, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial.
Las imágenes a las que este medio tuvo acceso confirman que la mujer estaba semidesnuda y boca abajo en el agua. Por el estado de descomposición, no se pudo determinar a primera vista si presentaba signos de violencia, por lo que será necesario esperar los resultados de la autopsia para conocer la causa de su muerte.
Este no fue el único cadáver descubierto en las últimas horas. A las 7:44 a. m. del jueves, el cuerpo de un hombre desnudo, envuelto en una cobija y con un disparo en la cabeza, fue encontrado en la vía pública de Tempate, en Santa Cruz de Guanacaste.
Hallazgo similar
El hallazgo de este miércoles guarda similitudes con uno ocurrido en octubre del 2023, cuando el cuerpo desnudo de una mujer fue hallado en el río Reventado, en San Nicolás de Taras, en Cartago.
El cadáver, encontrado bajo el puente Francisca Carrasco, aparentemente mostraba signos de estrangulamiento.
Un mes antes de ese caso, el cuerpo de Yuliana Ureña Quirós, una estudiante de 19 años, fue encontrado abandonado, semidesnudo y cubierto con bolsas de basura en un lote baldío de San Roque, en Ciudad Quesada de San Carlos.
En relación con este último caso, un exconvicto de apellidos Acuña Sandoval se encuentra en prisión preventiva. Es considerado el principal sospechoso del homicidio de la joven, ya que su ADN es compatible con el encontrado en las áreas íntimas de la víctima, quien sufrió abuso sexual al ser abordada cuando se dirigía al colegio.