Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto a las 11:16 a. m. de este domingo, después de que la Cruz Roja de San Isidro de Heredia recibiera una alerta sobre un bulto sospechoso hallado en un guindo pequeño de la zona llamada descanso largo, ubicada unos seis kilómetros después del túnel Zurquí, en el sentido San José-Limón.
El cadáver estaba envuelto en una bolsa plástica a la que los socorristas realizaron una pequeña incisión para confirmar que se trataba de restos humanos. El bulto quedó intacto para no interferir en la labor de la Policía Judicial, cuyos agentes se hicieron cargo de la escena.
La alerta, al parecer, fue proporcionada por un gruero que realizaba la extracción de un vehículo cerca de ese lugar y observó la bolsa en el guindo, por lo que alertó a las autoridades.
El OIJ trasladó el cuerpo tal como se encontraba a los laboratorios forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia. El objetivo es determinar el modo de muerte, el tiempo aproximado del deceso y otras pistas para realizar comparaciones con personas desaparecidas y tratar de dar con la identidad y esclarecer el caso.
La soledad y oscuridad de esa zona propician que muchos criminales la elijan para deshacerse de cadáveres sin ser detectados.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.